Preguntas y Respuestas

Las baterías de ácido se basan en una tecnología que durante un siglo han sido usadas en millones de aplicaciones. Hoy, la nuevas tecnologías han logrado las baterías de litio, que tienen un tiempo de vida útil hasta 10x mayor que las de ácido, AGM o GEL, entregan hasta el 95% de la energía ofrecida (ácido entrega el 50-60%), son muy compactas, libres de mantenimiento, y no emiten gases.

A pesar de que las baterías de Litio cuestan 2 veces más que las de ácido o AGM, estas ofrecen un tiempo de vida útil 5 veces mayor. A largo plazo el costo del litio resulta mucho menor.

Un tanque de agua acumula litros del líquido, y de la misma forma un almacenador acumula Vatios hora (Wh) de energia.

El tanque de agua se va vaciendo a medida que vamos abriendo grifos. De la misma forma el almacenador de energía se va vaciando a medida que vamos encendiendo aparatos, y la duración de energía restante va disminuyendo.

Una batería de Litio de alta calidad puede durar más de 10 años, mientras más ciclos ofrezca mayor será el tiempo de vida (ciclo= una carga y descarga). Contamos con sistemas de Litio con la mayor calidad como los sistemas Alpha que ofrecen más de 8000 ciclos de vida. También disponemos de sistemas con menos ciclos como alternativas más económicas.

No. Son sistemas de estado sólido compuestos por electrónica y baterías de Litio, sin partes movibles ni piezas que sufran desgaste como los generadores tradicionales.

El Alpha 10 (10kWh) podrá darle energía a una casa con un típico consumo promedio de 4 personas durante 8 a 48 horas. Y nuestro sistema de 5kWh proveerá de 6 a 24 horas promedio. Sin incluir aires acondicionados

Aunque el almacenador le provee la energía necesaria durante cortes eléctricos, en caso de que la energía de este se agote y el servicio eléctrico no haya sido restablecido puede usar su generador a combustible para volver a cargar el almacenador, necesitando solamente encenderlo durante un periodo corto de tiempo. Por ejemplo, el Alpha 10 de recarga de 0 a 100% en 3 horas.

La capacidad del almacenador (kWh) determinará la cantidad de energía que tendrá disponible para consumir. Por ejemplo, con nuestro almacenador de 10kWh puede darle energía a un aire tipo split de 12.000BTU por 5-6 horas junto con una nevera, router y bombillos LED. Los aires centrales tienen un consumo mucho mayor que requiere de almacenadores de mayor capacidad según su demanda.

En Voltyc ofrecemos productos de calidad que aseguran una buena inversión a largo plazo. Nuestra garantías varían desde 1 año hasta 10 años. Consulte nuestras Políticas de Garantía.

Generacion Solar

En los casos donde la capacidad del almacenador cubra los requerimientos durante fallas eléctricas no es requerido instalar paneles solares. Sin embargo es una fuente alternativa de energía que puede cargar el almacenador con el sol cuando la red eléctrica sea limitada, por ejemplo si hay riesgos de cortes muy prolongados o cuando el suministro sea insuficiente. Todos nuestros sistemas incluyen el cargador solar por lo que podrá en cualquier momento añadir los paneles solares.

No. Los paneles solo requieren limpieza cuando presentan suciedad lo cual disminuye su capacidad de absorber luz solar, de esta forma mantienen su eficiencia.

Normalmente de 6 a 8 paneles es suficiente para cargar un sistema residencial de 10kWh. Esto requiere 12mt2 aprox en cualquier superficie plana o de poca inclinación. Debe estar libre de sombra el mayor tiempo para que sea efectiva la producción durante las horas de sol.

La cantidad de energía producida disminuye en la medida que la cantidad de sol recibida sea menor.