Baterías Voltyc Latam

 

AUMENTANDO VOLTAJE O ALMACENAJE

Las baterías Voltyc Lithium® tienen la capacidad de conectarse entre sí para lograr aumentar el Voltaje (V) o la Capacidad de almacenamiento (Wh), mediante la interconexión de 2, 3 o 4 baterías iguales. Bajo ningún concepto se pueden mezclar ambos procedimientos a la vez.


 

¿Necesitas aumentar el Voltaje?  Conecta las baterías en SERIE

La conexión de baterías en serie suma el voltaje de las baterías, pero mantiene el mismo amperaje (Ah). Por ejemplo, dos baterías de 12 voltios conectadas en serie crean un paquete de baterías de 24 voltios, tres baterías de 12 voltios conectadas en serie crean un paquete de baterías de 36 voltios y cuatro baterías de 12 voltios conectadas en serie crean un paquete de baterías de 48 voltios.

Para conectar en serie: conecta el terminal negativo (-) de la primera batería al terminal positivo (+) de la segunda batería. Y conecta los terminales positivo y negativo restantes a su cargador o inversor..


Asegúrate de que las baterías que estás conectando tengan el mismo voltaje y capacidad nominal. De lo contrario, puede terminar con problemas de carga o acortar la vida útil de la batería.



 

¿Necesitas aumentar el Amperaje?  Conecta las baterías en PARALELO

Las conexiones en paralelo aumentarán su amperaje (corriente nominal), pero el voltaje seguirá siendo el mismo. En el diagrama "Paralelo", mantenemos 12 voltios, pero los amperios aumentan a 200 AH. Debido a que el amperaje de las baterías aumenta, se recomienda utilizar un cable de mayor resistencia para evitar que se quemen los cables.

Antes de interconectar las baterías todas deben estar COMPLETAMENTE cargadas. Conecte siempre dos baterías idénticas, con el mismo voltaje y especificaciones de amperios hora

Para conectar en paralelo: conecta el terminal negativo (-) de la primera batería al terminal negativo (-) de la segunda batería. Luego, conecta el terminal positivo (+) de la primera batería al terminal positivo (+) de la segunda batería. Conecta los terminales positivo y negativo abiertos a su inversor o cargador.


 

NOTAS IMPORTANTES


  • No conectar más de 4 baterías en serie o en paralelo, hacerlo anula la garantía.
  • Nunca combinar conexiones en serie y paralelo al mismo tiempo, esto dañará el BMS y perderá la garantía.
  • Solo interconecta baterías iguales, con los mismos amperios y voltios
  • Utilizar un solo cargador para recargar 2 o más baterías en paralelo